El Juzgado de lo Social Nº 1 de Granada, con fecha 9 de Octubre de 2013, estimó la demanda interpuesta por el Abogado y Graduado Social granadino, D. Miguel Garrido Belmonte, en nombre y representación de una trabajadora autónoma, en reclamación de Incapacidad Permanente Absoluta por presentar un cuadro clínico residual de FIBROMIALGIA Y PERFORACIÓN TIMPÁNICA EN OÍDO IZQUIERDO. Esta sentencia, tras recurso de suplicación interpuesto por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, ha sido confirmada por la Sala de lo Social del TSJA, con sede en Granada, en fecha 10 de Abril de 2014.

Con fecha 21/06/2012, y mediante Resolución  de la Direccion Provincial del INSS, se le denegaba a la demandante, vecina de granada, afiliada en el RETA, con base reguladora de 1.102,12 €, de profesión representante de puertas y perfiles de armarios y de 58 años de edad en aquel momento, la declaración de incapacidad permanente al no ser suficientes las lesiones objetivadas para ser constitutivas de incapacidad permanente en ninguno de sus grados.

En Disconformidad con la calificación efectuada por el INSS, fue interpuesta, con fecha 12 de septiembre de 2012, demanda en la que solicitaba se dictase sentencia estimando íntegramente la demanda y que declarara que se encuentra en situación de invalidez permanente absoluta o subsidiariamente total en consecuencia de la Fibromialgia que padece.

TSJAEl Juzgado de lo Social Nº1 de Granada estimó la demanda interpuesta contra el INSS y la TGSS, declarando a la demandante afecta de una Incapacidad Permanente Absoluta derivada de enfermedad común, estimando la fibromialgia, con derecho a percibir una pensión mensual equivalente al 100% de su base reguladora, con incrementos, actualizaciones y revalorizaciones que fueran oportunas.

La Sala de Lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Con Sede en Granada, en fecha 10 de abril de 2014, ha pronunciado sentencia en la que desestiman el recurso de suplicación interpuesto por el INSS contra la sentencia de 9 de octubre de 2013 en reclamación sobre Incapacidad Permanente Absoluta y confirman la sentencia recurrida.

En declaraciones de D. Miguel Garrido Belmonte,  Abogado y Graduado Social, acerca de la importancia de esta sentencia, ésta radica en que la principal patología que aqueja a su defendida es la fibromialgia, sustentándose la sentencia en esta circunstancia y no en otras patologías que suelen acompañar a esta enfermedad; y en que la demandante no es trabajadora por cuenta ajena, sino que está afiliada a la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Sentencia Juzgado de lo Social Nº 1 de Granada, de 09 de octubre de 2013.

Sentencia Sala de Lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Con Sede en Granada, en fecha 10 de abril de 2014.

En «Garrido Navarro Asesores Jurídicos» disponemos de Abogados, Graduado Social, Expertos en Mercantil, Especialistas en urbanismo y relaciones con las administraciones; y ahora también somos Punto de Atención al Emprendedor.  Consúltanos tus dudas y te ayudaremos a solucionar tus problemas.

www.asesoriagarridonavarro.es y Síguenos en Facebook, en Twitter y en Google+