El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido 2.334 millones de euros en préstamos a autónomos y Pymes a través de las Líneas ICO durante el mes de julio de 2013.
Se trata del importe más elevado en la concesión de préstamos de las Líneas ICO durante el mes de julio en los últimos tres años, antes del comienzo de la crisis financiera en la Eurozona.
El volumen de préstamos concedido en julio ha supuesto un 91% de incremento de la actividad crediticia del ICO respecto al pasado mes de junio.
Así, se confirma el cambio de tendencia en la actividad crediticia del ICO, observándose una evolución, de los préstamos, al alza por séptimo mes consecutivo. Desde principios de este año, la concesión de préstamos de las Líneas ICO ha experimentado una aceleración, especialmente manifiesta desde el mes de marzo.
Con este último dato del mes de julio, el volumen de préstamos concedidos por el ICO a autónomos y empresas españolas en lo que va de año asciende a 6.500 millones de euros.
Estos datos demuestran la buena evolución de las Líneas ICO en lo que va de año, de forma paralela a la positiva marcha de la economía española en los últimos meses.
Asimismo se confirma el compromiso de las entidades financieras colaboradoras con la financiación de las Pymes, los emprendedores y la internacionalización de las empresas españolas.
Fuente: www.lamoncloa.gob.es – 30 de julio de 2013.