Informamos de la puesta en marcha de las notificaciones y remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social, sistema NOTESS.La Tesorería General de la Seguridad Social publicó el pasado 28 de marzo las Órdenes Ministeriales que regulan la obligación de las notificaciones electrónicas a partir del 1 de abril de 2013. Esta obligación recoge a todas las empresas, y sus autorizados, y trabajadores autónomos en sus relaciones con la Administración de la Seguridad Social.
- Ver Orden ESS/485/2013, de 26 de marzo, regula las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social.
- Ver Orden ESS/484/2013, de 26 de marzo, regula el Sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social.
- Ver Orden ESS/486/2013, de 26 de marzo, crea y regula el Registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social para la realización de trámites y actuaciones por medios electrónicos.
Adjuntamos un artículo resumen publicado por la TGSS en el cual se explica de forma pormenorizada todos los aspectos relevantes de dichas notificaciones. Puede descargarlo aquí.