Según la última Encuesta de Estructura Salarial de España, casi la cuarta parte de los pensionistas españoles ingresa cantidades superiores a la media de los ingresos de los trabajadores en activo. Estos intensos cambios, producidos por la crisis económica que lleva afectando a España desde hace unos años, están haciendo aparecer situaciones nunca antes vistas.

Todo esto tiene su origen en que, mientras que la crisis ha afectado de manera negativa al incremento de las nóminas, con una notable disminución en las retribuciones por trabajo, la cantidad media a percibir en concepto de pensión no ha dejado de subir en estos años. La pensión media se sitúa, incluyendo a todos los regímenes, en 974,30 euros; un 3% más que la media de 2012.

Este incremento no se puede relacionar con la subida de las pensiones, sino que es debido a que las nuevas pensiones concedidas son más elevadas que las que dejan de percibirse, con lo cual se aumenta la media de percepción de las pensiones. Es decir, una pensión que se dé de baja supone unos ingresos de unos ochocientos euros al mes, mientras que la cantidad media concedida en las nuevas pensiones es de más de novecientos ochenta euros al mes. Casi un trece por ciento más.

Lo que la Encuesta de Estructura Salaria indica es que el treinta y tres por ciento de los trabajadores a tiempo completo ingresa por lo general unos 18.000 € al año, mientras que casi dos millones de pensionistas tienen ingresos por encima de esa cantidad.

Recuerda que en Garrido Navarro Asesores Jurídicos te hacemos la Declaración de la Renta y el Patrimonio. Para obtener más información pásate por nuestro despacho, o ponte en contacto con nosotros, y estaremos encantados de atenderle:

Asesoría Jurídica Garrido Navarro, en Armilla, Granada.

Recuerda que también disponemos de Abogado, Graduado Social, Expertos en Mercantil, Especialistas en urbanismo y muchos más servicios.

www.asesoriagarridonavarro.es y Síguenos en Facebook